Sintonízanos

90.9 Talca, 92.1 Molina
1090 AM Valle Central

Exdirectora del ISP, María Teresa Valenzuela es la nueva subsecretaria de Salud Pública tras salida de Paula Daza

La nueva subsecretaria además era parte del consejo asesor covid-19.

Durante la mañana de este lunes 29 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera confirmó a través de un comunicado que la exdirectora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela, es la nueva subsecretaria de Salud Pública.

Valenzuela reemplazará así a la doctora Paula Daza en el Ministerio de Salud, Minsal, luego de su renuncia para sumarse al comando del candidato presidencial José Antonio Kast.

En el documento publicado por la Presidencia, se destaca que la doctora María Teresa Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en epidemiología, además de mencionar que ha participado activamente del comité asesor covid-19.

“Se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013. Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas”, agrega el comunicado.

Agradecimientos a Paula Daza

Además, se indicó que el Presidente Piñera “valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”.

El comunicado puntualizó que el Mandatario “le desea a María Teresa Valenzuela éxito en sus nuevas funciones y reitera su profundo reconocimiento al desempeño de Paula Daza al frente de la Subsecretaría de Salud Pública”.