Sintonízanos

90.9 Talca, 92.1 Molina
1090 AM Valle Central

Más de 100 alcaldes participaron en cumbre que busca un «precio justo» en la venta de gas

Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP, dijo que como trabajadores apuestan por concretar la idea de los municipios.

Más de 100 alcaldes y alcaldesas de todo Chile se reunieron este viernes en Chiguayante, en la Región del Biobío, para realizar la «Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo».

En la cit,a que se realizó en la Casa de la Cultura, los jefes comunales analizaron el modelo de gestión que permita a los municipios vender gas a bajo costo.

Esto luego de que el municipio de Chiguayante confirmara que realiza gestiones ante la ENAP para incorporarse como vendedor minorista de gas, y vender las unidades a bajo costo para sus vecinos.

El alcalde chiguayantino, Antonio Rivas, anunció la creación de una asociación municipal por el gas. «A mí me correspondió abrir el tema y otros se sumaron. Algunos fueron publicamente a presentar su inscripción como distribuidores ante la ENAP, otros lo hicimos por internet», relató la autoridad.

Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP, dijo que como trabajadores apuestan por concretar la idea de los municipios.

El pasado 18 de noviembre cuando el alcalde de Chiguayante dio a conocer la iniciativa que hasta ahora toma como ejemplo la unidad de 15 kilos, la que tiene un precio promedio de $26.000 por parte de las grandes empresas. Rivas dijo que la intención es cobrar $10.000 menos.