Sintonízanos

90.9 Talca, 92.1 Molina
1090 AM Valle Central

Programa Abriendo Caminos de Fundación CRATE realiza charlas

Línea Socio Comunitaria de Programa Abriendo Caminos se acerca a la comunidad, mediantes charlas sobre seguridad ciudadana y mejoramiento de viviendas.

Durante los meses de enero y febrero, la profesional María Elena Valenzuela, Gestora Socio Comunitaria del Programa Abriendo Caminos 2019, realizó charlas abiertas a la comunidad y a las Cuidadoras participantes, pertenecientes al sector sur oriente de la ciudad de Talca.

Desde la Línea Socio Comunitaria del programa y tras el diagnóstico participativo realizado por la profesional a cargo, surge la necesidad de acercarse a la comunidad y dar respuesta a las necesidades planteadas en el territorio por sus participantes, en temáticas como: seguridad, salud, medioambiente, espacios de recreación, entorno, convivencia vecinal, confianza y prevención.

Como primera acción se realizó una gestión de coordinación con la Oficina de Seguridad Municipal, quien impartió la charla de Seguridad Ciudadana, con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan en los sectores, fomentando y fortaleciendo el vínculo vecinal a través de la participación ciudadana. Posterior a esta actividad se gestionó con EGIS Talca Oriente, la realización de una charla referida a proyectos de mejoramiento a la vivienda, donde entregaron información del programa de protección al patrimonio familiar, comentando en qué consiste, requisitos y documentación para postular.

En ambas actividades se contó con la participación de cuidadoras del programa, dirigentes vecinales del sector sur oriente de Talca y el equipo profesional de Abriendo Caminos, quienes se conectaron a través de la plataforma digital de Messenger, la cual es más accesible para nuestro público objetivo.

Impresiones 

María Elena Valenzuela, profesional del programa expresó, “Es muy importante lo que se está generando desde la línea socio comunitaria, ya que estamos dando pie a que nuestras cuidadoras y también vecinos del sector accedan a la información y sean parte de los cambios que se busca generar entorno a las temáticas identificadas en el diagnóstico comunitario realizado”.

Así también lo refuerza una de las asistentes a la charla Blanca Arce, presidenta de JJ.VV. Un Nuevo Amanecer Doña Consuelo 4 quien comentó: “a mí me encantó participar de estas charlas, ya que son temas muy importantes para nosotros como vecinos, estoy muy agradecida del programa de haberme invitado y su preocupación en entregar información tan importante”.

Fuente: https://www.crate.cl/programa-abriendo-caminos-se-acerca-a-la-comunidad-mediantes-charlas-sobre-seguridad-ciudadana-y-mejoramiento-de-viviendas/