Sintonízanos

90.9 Talca, 92.1 Molina
1090 AM Valle Central

ONG BUSCA A PERSONAS QUE QUIERAN APADRINAR CARTAS NAVIDEÑAS DE NIÑOS DE ESCASO

La campaña debe finalizar el 17 de diciembre y tiene como objetivo apadrinar a más de 600 niños y niñas.

La ONG “Tu me ayudas a crecer”, comenzó su campaña “Un niño un deseo”, la cual consiste en apadrinar una de las tantas cartas que niños en situación de vulnerabilidad hicieron llegar a la organización.

En total son más de 600 cartas pertenecientes a niños, niñas y adolescentes de Mejor niñez (ex Sename), tanto de Talca, como de San Javier, además de niños de dos juntas de vecinos de la capital regional. 

El método para apadrinar a los infantes es contactándose con la fundación a través de sus redes sociales, Instagram o Facebook, de esa forma, ellos le harán llegar una carta. En caso de no poder cumplir con el regalo, podrá solicitar otra carta o bien no asumir el compromiso, siempre y cuando se avise con anticipación, ya que el 17 de diciembre, la organización ya debe contar con todos los regalos.

CENAS NAVIDEÑAS 

Otra iniciativa que está llevando a cabo esta ONG dice relación con la entrega de cenas navideñas a familias vulnerables de Talca, los integrantes de la organización hacen llegar un listado de las cosas que componen esta cena y la persona debe indicar si se quiere comprometer o no. Si acepta las condiciones, la cena debe entregarse el mismo día 24 de diciembre, y a diferencia de la entrega de regalos, tendrá la posibilidad de asistir al lugar y hacer entrega de los alimentos. Cabe señalar que paralelamente a ambas campañas se están recibiendo panes de pascua y bebidas para complementar las cenas.

Al respecto, Alejandro Carrasco, presidente de “Tu me ayudas a crecer”, expresó lo siguiente: “Quiero invitar a las personas de la ciudad, región y país a participar de esta iniciativa. No hay nada más lindo que sacar una sonrisa en los niños, cambiar aunque sea un día de sus vidas. Quiero hacer un llamado a la empatía, a la bondad y el amor. Ustedes saben que nuestra labor es puertas abiertas, es decir, cualquiera puede venir y conocer el trabajo que hemos hecho durante estos seis años”. 

Se recuerda tomar muy en serio el compromiso, ya que, de no cumplir se estará jugando con los sentimientos de algún niño, niña o adolesncete en situación de vulnerabilidad durante estas fechas tan especiales.